ATDEV | FAQ
Preguntas comunes sobre nuestro servicio de aumento de personal.
- 1 - ¿Qué es el aumento de personal nearshore?
El aumento de personal nearshore es un modelo de negocio en el que una empresa contrata personal adicional, generalmente de países o regiones cercanas con zonas horarias y afinidades culturales similares.
- 2 - ¿Cuál es la diferencia entre subcontratación y aumento de personal?
La subcontratación implica delegar tareas o proyectos completos a organizaciones externas, mientras que el aumento de personal implica contratar personal adicional para trabajar en colaboración con el equipo existente de la empresa.
- 3 - ¿En qué se diferencia ATDEV de otras agencias de empleo?
En ATDEV creemos en el concepto de contratar lentamente y despedir rápidamente; en nuestro caso, lo tradujimos en evaluar más y descartar mucho más rápido. Otras empresas de tecnología se centran exclusivamente en habilidades tecnológicas; Para nosotros es obligatoria una evaluación de 360 candidatos.
Nuestro estricto proceso de reclutamiento está diseñado para seleccionar a los mejores candidatos con habilidades duras y blandas. Hacemos esto realizando entrevistas de recursos humanos en profundidad, evaluando comportamientos personales y profesionales y validando sus intereses y pasatiempos. Finalmente, evaluamos minuciosamente a los candidatos a través de varias evaluaciones técnicas, seleccionamos llamadas técnicas y revisamos experiencias pasadas. En pocas palabras, somos una empresa de contratación que trabaja para encontrar talentos excepcionales. - 4 - ¿Cuál es la estructura de precios y las tarifas de los puestos tecnológicos?
Nuestro modelo de precios es muy competitivo en comparación con otras agencias de personal. Contamos con modelos de precios fijos basados en los puestos que le interesan al cliente. También ofrecemos descuentos al contratar para múltiples roles.
Verificamos los salarios de los desarrolladores cada 6 meses para el puesto en el que estamos especializados. Esto nos da una buena comprensión del negocio y nos permite ofrecer a nuestros clientes buenas tarifas. Cuando el mercado salarial baje, las tarifas también se reflejarán. - 5 - ¿Cuáles son los beneficios del aumento de personal nearshore?
El aumento de personal en zonas cercanas a la costa ofrece varios beneficios, como la rentabilidad debido a los menores costos laborales. Otros beneficios son la alineación de la zona horaria para una comunicación en tiempo real y la compatibilidad cultural para una colaboración más fluida.
- 6 - ¿Es América Latina una buena opción para Staff Augmentation?
La región LATAM es una opción perfecta para el aumento de personal en el campo tecnológico. Países como Brasil, México, Colombia y Argentina poseen alrededor de 800.000 desarrolladores. La proximidad y la afinidad cultural lo convierten en una opción perfecta para las empresas con sede en EE. UU. que quieran ampliar sus equipos.
- 7 - ¿En qué roles tecnológicos está especializado ATDEV?
Somos una firma especializada liderada por SR Developers, QAs y Especialistas en TI y RRHH. Nos centramos en los puestos que consideramos en los que podemos destacar y ofrecer excelentes candidatos. Normalmente, nos centramos en encontrar desarrolladores SR en los siguientes ecosistemas y lenguajes: Javascript (React, Vuejs, etc.), Python, Salesforce, .net y Java.
También nos especializamos en encontrar ingenieros de DevOps, controles de calidad y analistas de negocios. Por el momento, solo nos enfocamos en esto para los destacados evaluadores tecnológicos que tenemos en nuestra empresa, que han trabajado para empresas y startups grandes y respetadas mundialmente - 8 - ¿Cuál es la diferencia entre Tech Staff Augmentation y Recruiting Service?
El servicio Staffing se centra exclusivamente en la contratación de Talento SR, principalmente en estas tecnologías (ForcePynets) y Posiciones. Contratamos candidatos directamente, lo que significa que nos encargamos de todos los asuntos legales, pagos, vacaciones, contratos y cumplimiento. Al cliente se le cobra mensualmente por los servicios del candidato en función de las horas trabajadas.
Nuestro servicio Recruiting ofrece criterios de búsqueda personalizados adaptados a las necesidades del cliente. Necesidades de contratación. El cliente puede elegir entre varios candidatos, desde talento senior hasta talento medio y junior, según el puesto que desee cubrir. Nuestra tarifa de contratación para este servicio es de 160 USD, más una comisión de contratación. - 9 - ¿Para qué roles tecnológicos contratas?
Brindamos talento en las siguientes áreas: desarrolladores backend, desarrolladores front-end, controles de calidad de software, desarrolladores UI/UX e ingenieros de DevOps.
- 10 - ¿Cuánto tiempo lleva cubrir un puesto?
Por lo general, se necesitan entre 2 y 3 semanas para cubrir un puesto, pero si contamos con candidatos previamente examinados que coinciden con las habilidades y rasgos requeridos, toma menos de una semana.